Tamaulipas es un estado grande en territorio y en historia, frecuentemente salen a la luz lugares turísticos o históricos, y uno de ellos se ubica en el municipio de Bustamente, el cual se localiza al suroeste del estado y aproximadamente a 72 kilómetros al suroeste de Ciudad Victoria.
Es ahí en Bustamante donde existen unas catacumbas, estos nichos subterráneos donde se enterraba a los santos difuntos.
Hay un túnel y son aproximadamente entre 3 y 4 metros de profundidad los que hay que bajar y así poder observar estas ocho bóvedas, ubicadas en un espacio de unos 3x3 mts donde la dificultad respiratorias se hace evidente asi mismo el aumento de temperatura y falta de aire aumentan.
No hay un costo como tal para ingresar a este lugar pero los encargados reciben donaciones voluntarias ya que de esta forma se mantiene la capilla y se conserva este lugar histórico.
Las catacumbas se ubican en el ejido Felipe Ángeles en el municipio de Bustamante, justo en una iglesia llamada San Isidro.
Para llegar a ellas se tiene que pedir permiso a los encargados de la capilla para poder entrar y conocer este misterioso lugar.
Tamaulipas tiene mucha historia que aun falta por ser descubierta, que se sigan encontrando y descubriendo la historia no escrita en libros de este bello estado Tamaulipeco.
Tags: Tamaulipas